Red pública

La red pública, se abastece de fuentes subterráneas o de las aguas superficiales. El agua superficial se capta principalmente de los ríos represados. Los embalses creados de esta manera suelen tener suficiente agua para durar semanas o meses si hay sequía. Los depósitos también mejoran la calidad del agua eliminando casi todos los sólidos suspendidos. Los suministros de agua públicos tienen que ser de buena calidad y esto es normalmente lo suficientemente bueno para uso general en la cervecería.

La potabilización del agua por parte de las estaciones de tratamiento de agua de la red pública no difiere en su principio con respecto a las estaciones de tratamiento de agua de una industria cervecera. La diferencia radica principalmente en los volúmenes tratados y por consecuencia en el tamaño de la instalación. Los cuales son mucho mayores en la red pública.

La potabilización y tratamiento de agua es explicado en “Utilidades: Tratamiento de aguas”. Debido al considerado volumen de agua utilizados en una cervecería, el costo es significativo, lo que hace necesario usar la fuente más barata disponible si es posible. Como resultado muchas fábricas de cerveza tienen más de una fuente se suministró de agua.

Esta página web utiliza cookies   
Privacidad